Pronostican lluvias fuertes en zonas serranas de Sinaloa; pocas probabilidades para Culiacán

clima 6 de seotiembre de 2019
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sinaloa.
“Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora, muy fuertes en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h”, detalla.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 35 que se desplaza por el sur y el sureste de México, dos canales de baja presión extendidos, uno sobre el sureste del país y el otro desde el noroeste hasta el centro, además de la inestabilidad que se registra en los niveles altos de la atmósfera.

Juan Espinosa Luna, especialista en Métodos Geofísicos Aplicados, precisó en su página de Facebook, que por la tarde se generarán condiciones para lluvias, sobre todo después de las 17:00 horas en las zonas serranas de los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio, Mazatlán, Cósala y en la zona norte del municipio de Culiacán (bajas probabilidades para la ciudad de Culiacán), Badiraguato, Sinaloa de Leyva, El Fuerte , Choix y ligeras en Ahome y Guasave, y mínimas posibilidades para Angostura y Guamúchil.
En la cuenca del Atlántico se mantiene la vigilancia sobre el huracán “Dorian”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson que tocó tierra en Carolina del Norte, Estados Unidos, y la tormenta tropical “Gabrielle”, ubicada a más de 5 mil km al este-noreste de costas de Quintana Roo; mientras que en la cuenca del Pacífico se monitorea al huracán “Juliette”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que se encuentra a mil 315 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. “Ninguno representa riesgo para el territorio mexicano”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.