Exigen medicinas sindicalizados del Ayuntamiento de Mazatlán

IMG-20190906-WA0068

Con pancartas en las que se leía ‘No más vales, ocupamos medicamentos, urge’, ‘Área de proveeduría cumplan con la instrucción del presidente ‘salud primero’, ‘Sé que te vale, pero un vale no me cura no más vales’ y ‘Solicitamos, urge el abaste de medicinas en el Hospital Municipal’, trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) se manifestó hoy en el Ayuntamiento.

Fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y el Oficial Mayor, Javier Lira González en la sala de Cabildo, donde trabajadores activos, jubilados y pensionados expusieron la problemática a la que se enfrentan ellos y sus familias cuando acuden al Hospital Margarita Maza de Juárez a recibir atención médica.
El Secretario General del Stasam, Jesús Lamarque Osuna, dijo que el llamado es a que se regularice el abasto de medicamentos, que tiene más de dos meses, periodo en el que los médicos extienden recetas con tres o cuatro medicinas, y el paciente sale de ahí solo con una de ellas.
“Estamos aquí para eso, licenciado Flores, para que se comprometan, de alguna manera, a que se regularice el abasto y sobre todo que ya no vuelva a pasar. Que en el Hospital haya cara felices, que reciban su tratamiento y no reciban un vale y vayan renegando con justa razón”, expuso.
Flores Segura dijo por instrucciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se le está dando seguimiento a esta situación en el Hospital Municipal.
Mencionó que aunque el Gobierno del Químico Benítez Torres tiene un ahorro de casi 400 millones de pesos, el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga, no ha podido disponer de estos recursos para la compra de medicinas por los filtros de fiscalización.
Sin embargo, Flores Segura informó que ayer y el día de hoy llegaron al Hospital Municipal dos camionetas con medicamentos, según dio a conocer el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.
Lira González mencionó que el Ayuntamiento prepara una licitación anual para garantizar el suministros de medicamentos durante el próximo año, un compromiso presentando ante los líderes sindicales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.