septiembre 23, 2019 2:15 pm

Exigen medicinas sindicalizados del Ayuntamiento de Mazatlán

IMG-20190906-WA0068

Con pancartas en las que se leía ‘No más vales, ocupamos medicamentos, urge’, ‘Área de proveeduría cumplan con la instrucción del presidente ‘salud primero’, ‘Sé que te vale, pero un vale no me cura no más vales’ y ‘Solicitamos, urge el abaste de medicinas en el Hospital Municipal’, trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) se manifestó hoy en el Ayuntamiento.

Fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y el Oficial Mayor, Javier Lira González en la sala de Cabildo, donde trabajadores activos, jubilados y pensionados expusieron la problemática a la que se enfrentan ellos y sus familias cuando acuden al Hospital Margarita Maza de Juárez a recibir atención médica.
El Secretario General del Stasam, Jesús Lamarque Osuna, dijo que el llamado es a que se regularice el abasto de medicamentos, que tiene más de dos meses, periodo en el que los médicos extienden recetas con tres o cuatro medicinas, y el paciente sale de ahí solo con una de ellas.
“Estamos aquí para eso, licenciado Flores, para que se comprometan, de alguna manera, a que se regularice el abasto y sobre todo que ya no vuelva a pasar. Que en el Hospital haya cara felices, que reciban su tratamiento y no reciban un vale y vayan renegando con justa razón”, expuso.
Flores Segura dijo por instrucciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se le está dando seguimiento a esta situación en el Hospital Municipal.
Mencionó que aunque el Gobierno del Químico Benítez Torres tiene un ahorro de casi 400 millones de pesos, el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga, no ha podido disponer de estos recursos para la compra de medicinas por los filtros de fiscalización.
Sin embargo, Flores Segura informó que ayer y el día de hoy llegaron al Hospital Municipal dos camionetas con medicamentos, según dio a conocer el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.
Lira González mencionó que el Ayuntamiento prepara una licitación anual para garantizar el suministros de medicamentos durante el próximo año, un compromiso presentando ante los líderes sindicales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral