septiembre 23, 2019 2:13 pm

Armada de México y GN toman control táctico de C4 en Mazatlán

IMG-20190905-WA0074

A partir de este jueves 5 de septiembre, la Armada de México y la Guardia Nacional toman el control táctico operativo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como el C4, en Mazatlán, dio a conocer Federico Rivas Valdes, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Esto es parte de los acuerdos sostenidos en la mesa de Coordinación de la Construcción de la Paz de la Zona Sur de Sinaloa, con la  autorización de las dependencias estatales de seguridad, indicó el jefe policiaco.

“Esto es con la finalidad de permitir al personal que actualmente está realizando estas funciones, tenga la disponibilidad para realizar las obligaciones en materia de control y confianza que tenemos todos los servidores públicos implicados en esta delicada tarea”, expresó.
Al término de dichas evaluaciones, el personal recibirá la capacitación y actualización de conocimientos y habilidades para servir más y mejor a la ciudadanía, desde este punto de comunicación (C4) tan importante para todos los cuerpos de emergencia de la ciudad, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.
Rivas Valdes dijo que en coordinación con el Gobierno del Estado, representado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se da cumplimiento a la instrucción del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para aplicar la nueva cartografía policial urbana.
Explicó que esta nueva estrategia fue diseñada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.
“Esto es para ser más eficientes y eficaces en la aplicación de los recursos materiales y humanos que tiene la ciudad para atender las emergencias que día a día tiene la ciudadanía, pero también para reforzar las acciones de proximidad ciudadana y prevención del delito, como parte de la estrategia nacional de seguridad”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. ENTONCES QUIERE DECIR QUE DE AQUI EN ADELANTE SI SE TOMARAN EN SERIO LAS DENUNCIAS DE CUALQUIER HECHO DELICTIVO O VA A SER MAS DE LO MISMO, CUIDEN MUCHO ESE NOMBRE Y DENLE EL RESPETO QUE SE MERECE DE G U A R D I A N A C I O N A L ESTAREMOS AL PENDIENTE DE DICHA TOMA DE CONTROL DEL MANDO EN C4 CON ALGUNA DENUNCIA SERIA Y CONCRETA A VER SI SE LE DA CURSOOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral