Vizcarra asume presidencia del Consejo Consultivo de la UAS

Vizcarra2

El ex Alcalde Jesús Vizcarra Calderón tomó protesta como presidencia del Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la UAS.

El empresario asumió el cargo esta mañana en un evento celebrado en la Torre Académica de la Universidad.

Vizcarra Calderón dijo que el Consejo actuará como órgano de asesoría consulta y enlace con el objetivo de ayudar a ampliar los alcances, la oportunidad y la eficiencia de la interacción entre la comunidad universitaria con empresas, gobierno y sociedad.

Entre los ejes del Consejo, dijo, están apoyar al fortalecimiento de programas educativos, incrementar las acciones entre los sectores productivos de vinculación y los universitarios, impulsar programas de formación practica y primer empleo, internacionalización de la UAS y contribuir a la innovación educativa.

Durante su mensaje anunció el primer programa que consiste en ofrecer 40 mil laptop a estudiantes y maestros universitarios a precio menor que en el mercado y con facilidades de pago.

Señaló que serán tres tipos de equipos de las marcas HP y Lenovo.

Por uno de los equipos, indicó, deberán pagar 700 pesos de enganche y 225 pesos mensuales durante 18 meses; otro será con enganche de mil pesos y 290 pesos mensuales; y uno de mil 400 pesos de enganche y pagos de 360 pesos.

Mencionó que para este programa el Gobierno del Estado puso 20 millones de pesos, la UAS 12 millones y los empresarios 8 millones de pesos.

A partir del próximo lunes, explicó, los estudiantes y alumnos podrán pasar a registrar su pedido en cualquier tienda Coppel y en las próximas semanas la recibirán en su domicilio.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que el Consejo está formado por hombres y mujeres de gran impacto social y productivo y con gran experiencia en el área.

“Agradezco el hecho de que Jesús Vizcarra Calderón haya aceptado presidir este Consejo pues se trata de un empresario no solo exitoso en el mundo de los negocios sino que ha demostrado un claro compromiso con la sociedad y las acciones que él ha implementado en el área de la salud habla de ese gran humanismo que tiene nuestro amigo Jesús Vizcarra”, expresó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.