Transportistas provocan caos en la CdMx; amenazan con más protestas si no les aprueban aumento

transportistas-manifestacion-cdmx

A su llegada a la plancha del Zócalo capitalino, los transportistas anunciaron que en caso de no ser atendidos, realizarán una nueva manifestación el próximo 17 de septiembre, el mismo día que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rinda su Primer Informe.

Francisco Carrasco Rodríguez, representante de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), indicó que entre sus peticiones está el aumento de dos pesos a las tarifas, certeza jurídica y legal de las concesiones, así como su rechazo a la mecánica de contadores en las unidades, de acuerdo a Aristegui Noticias.

“Queremos que la autoridad nos atienda, que esté atenta y que realmente abra una mesa de diálogo. Si no la abre, entonces sí tendremos que subir el nivel y creo que la siguiente sería para el 17 de septiembre y tendríamos que aumentar mínimo el 50 por ciento”, señaló.

Por su parte, el gobierno capitalino expresó su disposición al diálogo con los concesionarios del transporte público de pasajeros, pero reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifas a los usuarios este año.

Así lo informó el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, quien aseguró que los permisonarios de microbuses, combis y autobuses han rechazado que el gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.

Desde las 7:00 horas de este martes, unas mil integrantes de la FAT se movilizaron con 300 unidades desde seis puntos de Ciudad de México rumbo al Zócalo: Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.