Se forma tormenta tropical ‘Fernand’ en costas de Tamaulipas y ‘Juliette’ se aleja del país

tormenta tropical fernand

Este mediodía la depresión Tropical “Siete“ se intensificó a tormenta tropical “Fernand” a 255 km al este de La Pesca, Tamaulipas y a 295 km al este-noreste de Tampico.

El fenómeno se desplaza a 11 kilómetros por hora hacia el oeste y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, sin representar riesgo para el territorio nacional.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los desprendimientos nubosos de “Fernand” ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

“Se establece nueva zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera Estados Unidos-México) hasta Barra del Tordo, Tamps”.

A las 10:00 horas, tiempo del centro, el huracán “Juliette” categoría 3 continuaba alejándose de costas nacionales, y se ubicó a 730 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S con vientos sostenidos de 205 km/h, rachas: 250 km/h y desplaza hacia el noroeste a 13 km/h.

Para este martes el SMN prevé para Sinaloa intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado), así como para Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y Veracruz; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nuevo León; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Aguascalientes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.