Y mientras tanto el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se esconde en Albuquerque

cesar duarte

El exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, quien se encuentra prófugo de la justicia, fue captado en Albuquerque, Nuevo México.

De acuerdo al periodista Carlos Loret de Mola, el exmandatario frecuenta un bar ubicado frente del hotel Marriot que eligió como refugio.

Duarte viste jeans y camisa de rayas verticales multicolores y está sentado junto con otro sujeto en el bar Ojos Locos Sports Cantin, el cual según Loret de Mola es uno de los abogados que le está ayudando a tramitar una visa humanitaria, con el argumento de que sus hijos son estadounidenses.

Duarte está acusado de desviar cantidades millonarias del presupuesto público durante su gestión como gobernador, que comprendió de 2010 a 2016.

En 2017 la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para  campañas electorales del PRI en 2015.

En ese año la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.