La tormenta tropical “Juliette” se convertirá en huracán este lunes, sin que represente un riesgo para el territorio mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se ubicó a las 10:00 horas, tiempo del centro, a 745 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos sostenidos de 110 km/h, rachas: 140 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h.
Este lunes, el SMN prevé para regiones de Sinaloa lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado.
“Para hoy, un sistema de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al nor-noroeste de las costas de la Península de Yucatán, mantendrá un desplazamiento hacia el oeste, con trayectoria hacia las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que la onda tropical No. 34 se desplazará sobre los estados del sureste de territorio nacional. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior. Finalmente la Tormenta Tropical “Juliette” alcanzará la categoría de huracán durante este día, al sur de la Península de Baja California.