Las lluvias registradas durante el viernes en la zona centro del estado de Sinaloa, dejó a dos personas muertas.
Información oficial indica que el primer deceso ocurrió en la sindicatura de Costa Rica, donde a causa de una descarga eléctrica de un rayo, Jesús Alexis “N” de 22 años de edad fue la primer víctima de las inclemencias climatológicas.
Jesús Alexis iba acompañado de José Hilario “N” de 20 años de edad, ambos con domicilio en el campo El Seis perteneciente a la sindicatura Costa Rica, y según las autoridades ambos son trabajadores del campo y durante la lluvia caminaban rumbo a su pueblo a pie cuando sufrieron una descarga eléctrica por la caída de un rayo.
Los jóvenes fueron auxiliados por vecinos de la localidad quienes los trasladaron en un vehículo particular al IMSS Costa Rica donde Jesús Alexis fue declarado sin vida y su compañero quedó internado en estado grave.
El otro hecho ocurrió en la comunidad de Los Vasitos, ubicada en los límites de Culiacán y Cosalá, donde un hombre identificado como José Manuel “N” de 39 años de edad, perdió la vida al ser trasladado a recibir atención médica luego de haber tocado unos cables de alta tensión de la CFE que cayeron durante los fuertes vientos .
La víctima fue llevada por sus familiares a recibir atención médica a bordo de un vehículo particular, pero en la sindicatura El Salado fue interceptado por paramédicos de Cruz Roja que al revisarlo, confirmaron que ya había fallecido .
Testimonios recabados por las autoridades indican que el hombre fue auxiliado por sus vecinos, que con una cobija se apoyaron para quitarle los cables que todavía estaban sacando chispas del cuerpo.