viernes, diciembre 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Eliminan a ocho aspirantes a comisionados de CEAIP, sólo quedan cuatro

foto oficial comision transparencia

De los 12 aspirantes registrados para ocupar la vacante a comisionado de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIP), solamente cuatro fueron considerados elegibles para pasar a la siguiente etapa de comparecencias.

La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana eliminó la postulación de ochos aspirantes y aprobó continuaran en el procedimiento: José Ramón Bohon Sosa, Sebastián Landa Román, Alfonso Paéz Álvarez y José Alfredo Beltrán Estada.

Durante la reunión, la cual  inició poco más de seis horas de lo inicialmente programado, estuvieron presentes los integrantes del Comité de Acompañamiento, se leyó el acuerdo de la citada comisión que especificó las razones por las cuales fueron eliminados los ocho aspirantes.

Por no cumplir el requisito de contar con experiencia mínima de cinco años  de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales o rendición de cuentas, fueron eliminadas las postulaciones de: Jesús Javier Martínez Leyva, Manuel Edel Guerrero Ramírez, Carlos Alberto Baéz Montes, Ricardo Arturo Sainz López, Jorge Medina Sarabia y Ana Cristina Félix Castro.

Por tener una militancia a un partido político fueron eliminados los aspirantes Gustavo Reyes Garzón, Jesús Javier Martínez Leyva, Carlos Alberto Baéz Montes y Ana Cristina Castro, todo ellos por encontrarse en el padrón del Partido Revolucionario Institucional como militantes afiliados, con los números de registros 226 165, 161 730, 28 661 y 91 883, respectivamente.

Jesús Javier Martínez Leyva por no acompañar copia certificada de acta de nacimiento para acreditar ser ciudadano mexicano.

El aspirante Carlos Jaime Beltrán Váldez fue eliminado por pertenecer al Partido Acción Nacional, quien que detectado en el padrón de dicho partido con el número de registro 1226.

Los cuatro aspirantes que continúan en el proceso de elección serán citados a comparecer ante la citada comisión legislativa el próximo día miércoles 04 de septiembre a partir del cuatro de la tarde, de acuerdo al orden de registro de su postulación ante el Poder Legislativo.

En la reunión de trabajo no estuvieron presentes el diputado del PRI, Sergio Jacobo, ni  del PAN, Roxano Rubio.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.