Desmiente Gustavo Reyes tener militancia en el PRI

gustavo reyes

El aspirante a comisionado de la CEAIP, Gustavo Reyes Garzón, desmintió que  sea un militante afiliado al Partido Revolucionario, por lo que consideró inesperada la eliminación de su postulación  por parte de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

A Reyes Garzón le sorprendió que se le haya objetado su postulación por no cumplir con el requisito de aparecer dentro de un listado de militantes del PRI y que a partir de ello se considere que tiene una militancia activa, notoria y pública.

“Bajo protesta de decir verdad, cuando yo presenté mis documentos,  uno de ellos entre otros, fue manifestar que yo no soy militante, no tengo una militancia notoria, activa y pública en ningún partido político”, aseguró.

Quien actualmente labora como director jurídico consultivo en la CEAIP señaló que desconoce por qué aparece en un padrón del PRI.

Comentó que verificó el padrón del PRI y aparece efectivamente el nombre de “Gustavo Reyes Garzón” , pero no aparece ninguna fecha de registro.

Enfatizó que nunca ha hecho una solicitud de afiliación a ningún partido político, y solamente ha prestado sus servicios profesionales al sector público desde 1992 a la fecha.

“Esa determinación que se hizo fue muy subjetiva”, opinó pues no se tomó en cuenta su declaración que presentó bajo protesta de decir verdad que no pertenece a ningún partido político.

Mencionó que pudiera tratarse de un homónimo y antes pregunta expresa que pudiese haberse “sembrado su registro”, dijo que sobre esta posibilidad no tiene ninguna prueba.

Recordó que en algún momento el padrón del PRI fue muy cuestionado porque hay más de seis millones de personas afiliadas, pero la gran mayoría no tiene una fecha de registro, como es su caso.

“Yo no sé porque aparece mi nombre, pero puede ser un homónimo, sin embargo, para formar parte de un partido político, debe haber una expresión voluntaria y manifiesta de una persona”.

Comentó que esperará la comunicación oficial del Congreso del Estado sobre la determinación de la no elegibilidad de su aspiración a comisionado de la CEAIP, para posteriormente pedir una aclaración.

Adelantó que toda persona tiene recursos de impugnación, y que si de alguna manera considera que se le vulneró un derecho humano al no permitirle continuar con el procedimiento tendría esa esa opción o posibilidad.

Gustavo Reyes Garzón participó por segunda ocasión como aspirante a comisionado a la CEAIP. En la ocasión pasada en 2015 pasó la fase de elegibilidad para participar en la fase de comparecencias e incluso recibió la calificación más alta por parte del entonces Comité de Acompañamiento.

El abogado tiene más de 15 años trabajando en áreas jurídicas en temas de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y datos personales.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.