Amenaza con retirarse Comité para elección de comisionado de Transparencia

IMG-20190830-WA0034

Ante la demora de más de tres horas y falta de quórum de los diputados que integran la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, el Comité de Acompañamiento integrado por ciudadanos manifestó su decisión de retirarse de las instalaciones del Congreso del Estado.

“Es una falta de respeto”, expresó Guillermo Padilla, miembro del Comité que interpretó la ausencia de los diputados como una intención de reventar el proceso de elección del comisionado de la Ceaip.

Los cinco integrantes manifestaron a la directora Jurídica, Aída Inzunza, la intención de retirarse ya que habían sido citados a las 12:00 horas y ya eran más de las 17:00 horas, además de tener asuntos personales y profesionales pendientes en Mazatlán y Los Mochis en donde residen.

Los ciudadanos expresaron que dejarían el documento firmado con su opinión y que algún diputado se los recibiera.

La funcionaria legislativa conminó a los ciudadanos a no retirarse, que comprendía su molestia por el retraso y les pidió tuvieran paciencia para que la reunión se realice a las 18:00 horas.

A la sala de la reunión sólo acudieron en diferentes momentos la presidenta de la Comisión, Cecilia Covarrubias y el diputado del PRI, Sergio Jacobo. No sé presentó la diputada del PAN, Roxana Rubio, ni tampoco de Morena, Horacio Lora.

Su compañera de bancada en diferentes momentos disculpó a Horacio Lora por no estar presente por estar en otra reunión con alcaldes y funcionarios municipales.

De acuerdo a la convocatoria hoy se vence el plazo para determinar que aspirantes pasan a la etapa de comparecencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.