Aprueba Morena en comisiones que maestros jubilados del SNTE 27 incrementen su aguinaldo

aguinaldos maestros2

Con la inasistencia de los diputados del PRI y PAN, los legisladores de Morena aprobaron por unanimidad en comisiones que  los maestros jubilados y pensionados de la Sección 27 del SNTE reciban un aguinaldo de 65 días en lugar de 40.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de los diputados presentes pertenecientes a las comisiones de Educación, Puntos Constitucionales y Gobernación, y Hacienda Pública.

El incremento del aguinaldos para maestros jubilados y pensionados es una demanda de décadas que no había atendido en anteriores legislaturas, pese  a que se habían presentado tres iniciativas para resolver la solicitud de los trabajadores de la educación, se argumentó en el texto dictamen.

El documento aprobado contempla adicionar un párrafo al artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa que establece los trabajadores jubilados y pensionados federalizados afiliados al SNTE Sección 27 tendrán derecho a un aguinaldo no menor a 65 días, similar al que reciben los trabajadores en activo.

Especifica que en virtud que los trabajadores jubilados y pensionados reciben una parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el gobierno estatal por conducto de los Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa cubrirá la diferencia.

Aunque forman parte de las comisiones que sesionaron, no estuvieron presentes los diputados del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla (PRI), Faustino Hernández Álvarez (PRI) y Guadalupe Iribe Gascón. Tampoco del PAN, Jorge Iván Villalobos. El diputado del PRD, Edgar González, estuvo un momento en la reunión, pero se retiró antes de la votación.

El dictamen que fue aprobado en comisiones unidas deberá ahora pasar al Pleno para su votación en el próximo periodo de sesiones del Congreso del Estado de Sinaloa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.