junio 12, 2021 11:20 PM

Suman 26 fallecidos por ataque a bar en Veracruz; murieron por ‘sofocación’: Cuitláhuac García

cuitlahuac garcia-gobernador de veracruz

Una persona más falleció por el ataque al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que suman 26.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que las personas murieron por “sofocación”, luego de que un grupo delictivo provocara un incendio al interior del lugar y cerrara las salidas.

Agregó que los delincuentes “cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión”.

El ataque “fue motivado por una cuestión probablemente de droga”, “un grupo delictivo quería que ese bar fuera un punto de venta de droga de ellos”, anotó.

Esta madrugada el mandatario se incorporó a la reunión del gabinete de seguridad federal, “para conjuntar los indicios que se tenían”, y “los indicios que recogimos fue de que uno de los presuntos autores materiales había sido ya detenido, nosotros lo detuvimos, lo pusimos a disposición de la Fiscalía pero fue liberado y es ahora uno de los presuntos responsables”.

Se trata de Ricardo “N” alias la Loca, según apuntó en su cuenta de Twitter:

“Nosotros actuamos, detenemos a las personas, lo ponemos ante la fiscalía y ahí ya descomponen un poco las cosas”, lamentó, en referencia a la disputa que actualmente mantiene con Jorge Winckler.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz aseguró que fue la Fiscalía General de la República la que liberó en dos ocasiones al presunto señalado del ataque.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.