Rechaza SCJN que ‘El Partenón’ regrese a familia de el ‘ Negro’ Durazo

Screenshot_2019-08-28-16-24-10-844_com.android.chrome

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó infundado el recurso de reclamación que promovió la familia de Arturo el Negro Durazo, para recuperar la residencia conocida como “El Partenón”, en Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con Notimex, Francisco Arturo Durazo Garza, hijo del ex jefe de la policía de la CdMx, presentó ante la Corte un recurso de reclamación para recuperar esta propiedad.

El acuerdo del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, fue confirmado este martes por los ministros.

Con el objetivo de que que se revirtiera la expropiación que en 1989 llevó a cabo el gobierno de Guerrero, Durazo Garza, en representación legal y en su carácter de albacea de las sucesiones testamentarias de su padre, Arturo Durazo Moreno, y su madre Silvia Garza Sáenz, reclamó en julio pasado.

En este sentido, la Segunda Sala del alto tribunal determinó que el asunto es cosa juzgada y desechó el recurso de reclamación, luego de un largo camino jurídico que inició hace 30 años.

La edificación “El Partenón”, conocida también como “La Acrópolis Guerrerense”, fue construida a finales de los años 70, siendo una residencia de lujo y con una réplica de la discoteca Studio 54 de Nueva York.

El Negro Durazo fue detenido en Costa Rica en 1984, y la residencia vacacional, quedó a resguardo del entonces Gobierno Federal. Hay varios juicios promovidos por ejidatarios, fideicomisos y el Gobierno del Estado, quienes se disputaban la legítima propiedad.

Durazo Moreno fue Jefe de la policía en la Ciudad de México y fue señalado de cometer delitos como estafa, fraude, acopio de armas, extorsión, contrabando y actos de violencia durante la presidencia de José López Portillo.

En el año 2000, El Negro Durazo falleció en Acapulco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.