Los agarran fuera de base

El ex pitcher de Grandes Ligas Octavio Dotel tras ser detenido por presuntos vínculos con una red de narcotráfico y lavado de dinero en Santo Domingo, República Dominicana. (Pedro Sosa/Diario Hoy vía AP)

Los ex peloteros Octavio Dotel y Luis Castillo son vinculados por la policía dominicana como miembros de una poderosa banda de narcotraficantes y lavado de dinero; otro caso sonado es el del mexicano Esteban Loaiza, quien cumplirá una condena de tres años por posesión de 20 kilos de cocaína

 

Sin duda alguna que el país caribeño República Dominicana ha estado en el ojo del huracán, desde el atentado que sufrió el ex pelotero David Ortiz en un bar.

Ahora, durante la semana, también dos ex peloteros, Octavio Dotel y Luis Castillo, fueron apresados por la policía dominicana como miembros de una poderosa banda de narcotraficantes y lavado de dinero.

De acuerdo al Listín Diario, Dotel fue detenido como parte de una investigación que busca desmantelar la red de narcotráfico creada por César Emilio Peralta, alias César El Abusador.

Mientras que Castillo también fue puesto a disposición de la policía en el mismo operativo en el que fue detenido Dotel, según Marly Rivera de ESPN.

LUIS CASTILLO. En el ojo del huracán.

Castillo reaccionó a la situación a través de su cuenta de Instagram: “La verdad que mi país ya no sirve Dios mío. Ustedes creen que yo después de hacer millones de dólares en el baseball me voy a ensuciar la manos con drogas”.

Un video colgado en el portal del periódico Diario Libre muestra el momento en que un Dotel esposado era conducido por un agente de la DNCD y otros oficiales al Palacio de Justicia de Santo Domingo, la capital del país.

“César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa.

 

Parte de sus números en GL

Dotel, de 45 años, se retiró del beisbol en el 2013, luego de 15 temporadas con 13 equipos de las ligas mayores. El lanzador derecho tuvo marca de 59-50 con 109 salvamentos y fue miembro de la novena de los St. Louis Cardinals que ganó la Serie Mundial del 2011 y de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Beisbol del 2013.

Castillo, de 43 años, fue un intermedista tres veces Todos Estrellas que ganó tres Guantes de Oro durante una carrera de 15 años, mayormente con los Miami Marlins.

ESTEBAN LOAIZA. Hoy preso en una cárcel de San Diego.

El caso del mexicano Esteban Loaiza

Uno de los casos más sonado en el ambiente del beisbol, se originó el año pasado, cuando el ex lanzador mexicano Esteban Loaiza fue arrestado en Los Ángeles con 20 kilos de cocaína.

En ese momento, el ex pitcher de 46 años estaba bajo vigilancia, cuando fue detenido cerca de una casa en Imperial Beach, que colinda con la ciudad mexicana de Tijuana, donde Loaiza nació.

Su camioneta plateada Mercedes tipo SUV apenas había salido del garaje cuando las autoridades la interceptaron.

Luego que un perro olfateó las drogas en la camioneta, las autoridades obtuvieron una orden judicial para allanar la casa y encontraron la cocaína en 20 paquetes dentro del compartimento de un Nissan estacionado en el garaje.

Loaiza admitió en el acuerdo de culpabilidad que transportó las drogas de un vehículo a otro.

El tijuanense pasará tres años de cárcel por los cargos de narcotráfico que se le imputaron hace poco más de un año y de los cuales se declaró culpable posteriormente.

El ex pelotero recibió su sentencia en la Corte Federal de San Diego por posesión de cocaína. (Publicado viernes 8 de marzo de 2019).

La jueza le dictaminó cinco años de libertad condicional y sería deportado a México una vez que concluya su sentencia, dijo un fiscal relacionado al caso.

Artículo publicado el 25 de agosto de 2019 en la edición 865 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.