Jueza niega a Rosario Robles desbloqueo de cuentas bancarias

rosario robles

Blanca Lobo, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, negó este martes a Rosario Robles una suspensión provisional contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

La juez fijó la fecha del 2 de septiembre próximo para resolver si concede o no la suspensión definitiva contra los actos atribuidos a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer El Financiero.

Robles está presa desde el 13 de agosto pasado luego de una larga audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito de ejercicio indebido del servicio público, relacionado con la llamada Estafa Maestra.

Esto, al considerar que Robles fue omisa en denunciar o frenar el desvío de al menos 5 mil 73 millones de pesos del erario cuando fue titular de las Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Un día después de su ingreso a prisión, su defensa, encabezada por el abogado Julio Hernández Barros, promovió el juicio de amparo 1200/2019 contra el bloqueo de las cuentas bancarias.

“Se niega la suspensión provisional solicitada”, dijo la juez Lobo en una notificación publicada este martes, aunque no se dieron a conocer los motivos por los que se negó la citada medica cautelar.

Robles aún puede apelar dicha decisión y, en su caso, sería un Tribunal Colegiado quien defina en un plazo de 48 horas sobre la incautación precautoria de las cuentas bancarias de Robles.

No hay claridad sobre cuál es el monto de dinero que hay en las cuentas bancarias de Robles. Sus abogados han dicho que el monto no es mucho y explicaron que Robles vive del seguro de separación que tiene como exfuncionaria pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.