En cinco años, 38 personas fueron víctimas de trata en Sinaloa

trata-de-personas3

En cinco años, 38 personas fueron víctimas de trata en Sinaloa, dio a conocer Juan Manuel Meixueiro Alarcón, Director de Promoción y Vinculación contra la trata de personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Durante la presentación del Diagnóstico sobre la Situación de la Trata de Personas en México, dijo que analizaron desde 2012 a 2017.

Mencionó que del total de víctimas en Sinaloa, 10 son mujeres, 23 niñas y cinco hombres.

De los hombres cuatro fueron con fines de explotación y uno para explotación de la prostitución; y de las mujeres ocho fueron con fines de explotación y ocho para prostitución.

“En Sinaloa estamos detectando victimas en el ámbito laboral y en el ámbito sexual, pero hay otros tipos penales más como adopciones ilegales, matrimonio forzado, pero en los datos estadísticos que reporta la Fiscalía no aparecen”, señaló.

Mencionó que por los casos de trata la Fiscalía abrió 28 carpetas de investigación o averiguaciones previas, de las cuales en siete se identificó relación de parentesco entre la víctima y el victimario; y en uno está involucrado un servidor público.

Señaló que 20 casos siguen en integración la investigación, en una se decretó el no ejercicio de la acción penal,  en siete se ejercitó acción penal y solo en uno se ha dictado sentencia y fue absolutoria.

En todo el país, indicó, hubo 5 mil 245 víctimas de trata, de las cuales 3 mil 308 son mujeres, mil 86 niñas, 492 hombres y 289 niños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.