Diputado del PT señala que la 4T debe regular medios; Segob lo desmiente

amlo-20

El diputado Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), señaló que la Cuarta Transformación debe buscar regular los medios de comunicación, ya que la derecha la puede utilizar como instrumento en las elecciones del 2021 y 2024.

Durante la reunión plenaria y acompañado por el coordinador de Morena, Mario Delgado, el legislador aseguró que en el próximo periodo ordinario de sesiones se buscará regular esto, informó Reporte Índigo.

“Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación, se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024, solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos”, expresó.

Además, González Yáñez declaró su propuesta en presencia de los medios de comunicación. No obstante, el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, le pidió que no se metiera en temas privados.

Finalmente, el legislador apuntó que eso no importaba. Ya que el peligro más latente puede aproximarse con los medios de comunicación en las elecciones.

“No hemos regulado los medios de comunicación y ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar”, concluyó.

Este mismo martes el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no tiene intención de limitar en forma alguna la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de su cuenta en Twitter @SEGOB_mx, aclaró que lo expresado por el diputado Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), “es su posición legislativa”..

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.