Acusan a agentes de la PEP de robo, daños a vehículo y golpes

BMW3

 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron acusados de dañar un vehículo, robar pertenencias y golpear al conductor.

El afectado dijo que la agresión ocurrió la noche del sábado 17, por el bulevar Diego Valadez, a la altura del bar El Grito.

Señaló que los agentes quebraron los cristales de su automóvil BMW y lo chocaron, le robaron un reloj, dos cachuchas, unos lentes, cables de Iphone, documentos y lo golpearon.

El afectado aseguró que presentó denuncia en la Agencia del Ministerio Público por daños, robos, abuso de autoridad y lo que resulte.

Comentó que circulaba por el bulevar cuando los agentes le marcaron el alto y detuvo la marcha.

Los cristales del vehículos los llevaba unos centímetros abajo y los policías le gritaron que los bajara por completo pero se negó porque ya le habían robado un reloj en un punto de revisión hace seis meses.

Aseguró que alrededor de seis agentes lo rodearon y empezaron a meter la culata de sus rifles por la parte que quedaba abierta de las puertas.

Los policías empezaron a golpear los cristales hasta quebrarlos y bajaron a los dos tripulantes.

Aseguró que los agentes gritaban “te vamos a sembrar algo, abre la puerta” y con la punta de los rifles golpeaban la carrocería.

“Empezaron según a someternos, pero golpeándonos, es cuando siento que un elemento de la estatal me saca el reloj de la mano, me lo quita”, narró.

Uno de los agentes intentó mover el vehículo pero cuando quiso dar reversa, aceleró y lo chocó contra una patrulla.

Ambos fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la PEP donde los tuvieron alrededor de dos horas y media y luego los trasladaron a la Policía Municipal y los dejaron en Barandilla.

“Cuando iba arriba de la patrulla cada vez que les hacia mención de mi reloj, que me lo devolviera, me golpeaban”, dijo.

Señaló que ahí quedó detenido durante 24 horas pero no supo cual fue la falta.

Para recuperar el vehículo pagó 4 mil 478 pesos.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.