agosto 3, 2020 3:45 AM

Se prevén más lluvias en Mazatlán durante las próximas horas

IMG-20190826-WA0110

El Sistema Municipal de Protección Civil alertó sobre el pronóstico de lluvias aisladas durante las próximas 24 horas, generadas por los remanentes de la Tormenta Tropical Ivo, aseguró el coordinador de este cuerpo de auxilio y rescate, Eloy Ruiz Gastélum.

El funcionario presentó un recuento de las afectaciones que provocó el aguacero durante las primeras horas de este jueves, que dejó un total de 99.3 milímetros de agua acumulada en un  lapso  de cinco de precipitaciones.
Agregó que fue la misma cantidad de agua que cayó la madrugada del jueves pasado, pero en mayor cantidad de tiempo.
“Uno de los beneficios que tuvimos en esta ocasión fue que la marea se encontraba en su nivel más bajo, eso benefició a que el agua fluyera  de manera rápida y oportuna”.
Detalló que no hubo daños mayores y se atendieron 22 reportes ciudadanos, referentes a caída de árboles, vehículos varados de diferentes puntos de la ciudad, la caída de un semáforo peatonal y taponamientos por basura en alcantarillas.
Los cuerpos de agua en la ciudad, explicó, se mantuvieron entre un 80 y 85 por ciento de su capacidad, y el único que presentó desbordamiento fue el canal del Fraccionamiento El Toreo, sin reporte de daños.
Ruiz Gastélum destacó la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, que activo el Plan DNIII, y la Comisión Nacional del Agua, para el rápido desfogue del agua frente al edificio de la Conapesca, en la Avenida Camarón Sábalo, con sistemas de bombeo auxiliares.
“La finalidad es tratar de mitigar en lo posible los riegos por las lluvias para no afectar la actividad económica”, expuso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber