En España piden justicia en crimen del periodista Nevith Condés

Nevith Condés

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respaldó este lunes el comunicado emitido por sus colegas de América Latina y el Caribe (Fepalc) en el que se exigen acciones mundiales tras el asesinato de un nuevo periodista en México, Nevith Condés Jaramillo.

Director de un portal informativo del Estado de México, Condes Jaramillo murió apuñalado en Tejupilco según informó este sábado la Fiscalía estatal, con lo que ya son 13 los periodistas y comunicadores sociales asesinados allí en lo que va de año.

La FAPE y Fepalc expresaron su consternación ante lo que se considera “una política de exterminio de periodistas en México”.

Ninguno de los responsables materiales o intelectuales de estos asesinatos ha sido llevado a la Justicia, denunció la Fepalc, que ve con “especial preocupación” que la violencia contra los periodistas en México “se esté normalizando”.

Por ello, hizo un llamamiento a todas las organizaciones de periodistas en el mundo y organismos internacionales “a mirar el horror que ocurre en México” y a exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador una política de protección efectiva y la lucha frontal contra la impunidad, publicó EFE.

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaba el 5 de este mes el asesinato de otros tres periodistas y pedía que fueran “debida y exhaustivamente” investigados y que los responsables “rindieran cuentas ante al Justicia”.

 

Despiden al periodista Nevith Condés Jaramillo

Ciudadanos, amigos, colegas y familiares despidieron al periodista de 42 años, Nevith Condés Jaramillo, quien era director del portal El Observatorio del Sur, y fue asesinado este sábado en el municipio de Tejupilco, en esta entidad.

El programa de denuncia ciudadana, que llevó por nombre de Frente al Sur, ayudó a muchas personas de Tejupilco, municipio que se ubica muy cerca de la zona colindante entre Estado de México, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el cuerpo de Nevith Condés fue hallado en el Cerro de Cacalotepec y presentaba lesiones de arma punzocortante, por lo que inició las indagatorias para esclarecer el asesinato del periodista.

El periodista fue reconocido por agentes del Ministerio Público gracias a sus identificaciones, por lo que la carpeta de investigación quedó abierta hasta dar con los responsables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.