noviembre 15, 2019 1:55 am

Regresan a las aulas 506 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria

IMG-20190825-WA0020

El inicio del ciclo escolar 2019-2020 marca el ingreso a las aulas 506 mil alumnos de educación básica ,desde preescolar hasta secundaria.

El Gobierno del Estado informó que para ello se ha preparado con diversas acciones, como la entrega de dos uniformes y un paquete de útiles escolares a cada uno de los estudiantes así como la distribución de 30 mil vales para la adquisición de zapatos a menor costo, casi de 50 por ciento.

Para este lunes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezará un acto de inicio formal del periodo lectivo, en compañía de autoridades del sector educativo.

A través de un comunicado, se detalló que, con el propósito de que las escuelas públicas se encuentren en mejores condiciones físicas para este nuevo ciclo escolar, se invertirán 120 millones de pesos para realizar diversas mejoras tanto en infraestructura como en equipamiento y mobiliario.

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel destinará estos 120 millones para aplicarlos en esta segunda mitad del año, como complemento de un presupuesto de 326 millones de pesos que se destinó para el 2019, en el rubro de mejoramiento de escuelas públicas, se informó.

Quirino Ordaz ha expuesto que esta inversión viene a sumarse a los mil 700 millones de pesos que ya se han invertido en infraestructura de un total de mil 760 planteles distribuidos en los 18 municipios, donde estudian 510 mil alumnos de educación básica.

La distribución de dicho recurso será de 50 millones de pesos para reparar techos y problemas estructurales de las aulas, 20 millones para la renovación de mobiliario, 20 millones más para atender problemas eléctricos e instalación de subestaciones, y otros 25 millones de pesos para la rehabilitación de espacios y servicios básicos en las escuelas, como son los baños particularmente.

Por otra parte, el mandatario estatal destacó la certeza laboral que recientemente se otorgó al magisterio sinaloense, pues a finales del ciclo escolar que recién concluyó se regularizó la situación laboral de mil 446 maestros.

Igualmente, en julio de este año se basificaron a 352 maestros federales y 667 estatales, y también se reactivó luego de más de 20 años, el Fondo de Vivienda para el Magisterio, con un presupuesto inicial de 217 millones de pesos, que podrán beneficiar a 27 mil familias de maestros y maestras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA
Las primeras nevadas de la temporada cubren de blanco cuatro municipios de Durango
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que la empresa Precasin, creada por el gobernador Quirino Ordaz y que goza de facultades ilimitadas en materia de construcción con recursos públicos y opera con opacidad, debe ser auditada?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral