noviembre 20, 2019 1:47 pm

Por tercer día continúan trabajos de limpieza en zonas afectadas por ‘Ivo’ en Mazatlán

lodo maza

El Ayuntamiento de Mazatlán a través de sus direcciones como DIF municipal, Servicios Públicos, IMDEM, Jumapam, Cultura y Acuario Mazatlán continúa trabajando en la atención de las colonias afectadas por las lluvias.

Desde la tarde del jueves autoridades municipales acudieron a las colonias Ampliación 20 de Noviembre, Jacarandas, Lico Velarde y sus alrededores para llevar a las familias apoyos entre colchones, electrodomésticos, despensas, para tratar de cambiar la situación de las viviendas en las cuales el agua y el lodo alcanzó a una altura mayor de un metro.

Esta tarde, se vio por tercer día el trabajo en equipo de Servicios Públicos, que a través de cuatro cuadrillas se sumó un equipo de 50 trabajadores que hicieron limpieza en casi toda la colonia 20 de Noviembre y con el apoyo del área de Parques y Jardines se lavaron las calles con agua que trasladada con tres pipas con capacidad de 10 mil litros.

El equipo de Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, también hizo lo suyo y apoyo con la  pipa IMDEM de 10 mil litros para hacer el lavado de calles, inclusive realizaron limpieza en el interior de algunas casas. Con una cuadrilla de 40 personas IMDEM también se sumó a los trabajos del ayuntamiento. Una de las peticiones que la gente hizo al equipo del instituto fue la limpieza de la cancha para que los niños y jóvenes empiecen a reactivarse, luego de que el espacio deportivo también resultó afectado.

Jumapam también trabajó arduamente a través de la gerencia de Distribución con  seis  pipas con una capacidad de 10 mil litros de agua, lavaron las calles de la colonia Jacarandas. Pipas de Conagua también se sumaron al operativo de limpieza y saneamiento.

Dos camiones de volteo se encargaron de la recolección de desechos como lodo, basura estancada y algunos muebles que sufrieron pérdida total.

La máquina retroexcavadora hizo el raspado del pavimento de ocho calles para desprender el lodo que debido a la lluvia de la tarde del viernes, otra vez tuvo consistencia de lodo fresco.

Acuario Mazatlán y el Instituto de Cultura también hicieron acciones de limpieza buscando que los espacios donde las familias tienen sus hogares luzcan lo más digno posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral