septiembre 22, 2019 10:21 pm

Inicia la recuperación de Ahome tras inundación por lluvias de ‘Ivo’

lluvias ahome

Este sábado comenzó la recuperación de la infraestructura pública del municipio de Ahome al concluir la emergencia por lluvias puntuales asociadas a la tormenta tropical “Ivo”que inundaron 15 colonias de la ciudad, anunciaron en forma conjunta, el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, Mario Alberto Victora Cárdenas, subdirector de Administración de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil, Julio Amilkar Leyva Elizalde, jefe del Departamento de Atención a Emergencias del Instituto Estatal de Protección Civil, y Jorge Alán Urbina Vidales, coordinador de la comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios.
No obstante que ya pasó la emergencia, “no hay que bajar las manos porque aún hay pronósticos de lluvias para las próximas 24 horas”, dijo, Victoria Cárdenas cuya misión es coordinar las acciones de recuperación entre el gobierno de Sinaloa, Ahome y las dependencias federales
Expuso que las precipitaciones registradas desde las 07:00 horas del 23 de agosto (viernes) a las 14:30 horas del sábado (24 de agosto) fueron 189.49 milímetros en el sector Urbi Villa Del Rey y de 160 milímetros en el centro de la ciudad.
Con las lluvias, el nivel del agua se elevó de 20 centímetros a 70 centímetros.
Leyva Elizalde por su parte, lamentó la muerte de un menor por electrocución en su hogar, una mujer lesionada por descarga eléctrica que está en recuperación y el rescate de dos personas: un joven arrastrado por la corriente y un adulto con deshidratación severa.
Para las 14:30 horas de este sábado, nueve colonias ya habían retornado a la normalidad y se desaguaban seis más con cárcamos de bombeo, desagüe con pipas y bombas.
En las 15 colonias se aplican las acciones de limpieza y saneamiento, dijo.
Urbina Vidales, dijo que se aplican plata coloideal en los sectores afectados por la inundación para evitar brotes de enfermedades.
Al momento, comentó, la situación se ha mantenido normal.
El alcalde, Chapman Moreno explicó que todos los sistemas de reacción funcionaron y se logró auxiliar a la población.
Dijo que no hay una evaluación de daños ni se ha estimado el costo de recuperación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral