Evacuan a 400 personas por fuga de gas en Edomex

image_large

Al menos 400 personas fueron desalojadas debido a una fuga de gas registrada en el poliducto Cactus-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del ejido de Tequisitlán, en Tezoyuca, en el Estado de México.

Personal del Ejército mexicano, desde las 05:50 de la mañana de este sábado, desplegó un operativo de resguardo en el perímetro de la fuga, acordonando 300 metros cuadrados en el área; en tanto, elementos de protección civil y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) efectuaron el desalojo de viviendas en la periferia.

Un equipo especializado de Pemex realiza labores de sellado de la fuga de combustible. Cerró una válvula para evitar el paso del hidrocarburo, en tanto esperan salga el que quedó el resto del gas que quedó en el ducto.

La fuga de gas fue detectada a unos metros de la zona urbana creando una nube blanca de combustible como si fuera neblina, dispersándose sobre la comunidad de del ejido de Tequisitlán, donde decenas de familias salieron despavoridas de madrugada con algunas de sus pertenencias y cobijas.

El director de Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, @LUISFELIPE_P en su cuenta de Twitter informó que se trata de una fuga de combustible, no ha reportado que sea una extracción ilegal de combustible.

Insistió que en el punto laboran equipos de Pemex en la reparación de la avería, pero de manera preventiva se efectuó la evacuación de familias, “exhortamos a la población a respetar el radio de seguridad”, dijo. No se reportan lesionados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.