SNTE expone obras de Rivera, Orozco y Coronel decomisadas a Elba Esther Gordillo

Screenshot_2019-08-22-17-53-35-492_com.android.chrome

Una colección de 17 obras de Diego Rivera, Gabriel Orozco, Pedro Coronel, Francisco Toledo, entre otros artistas, decomisadas a Elba Esther Gordillo exhibe el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo a Reforma, la exposición se ubica en la calle Leandro Valle 20 en el Centro Histórico, y será gratuita aunque se tendrá que sacar una cita previa en el Centro Cultural de México Contemporáneo.

Estas obras fueron decomisadas por la PGR a Elba Esther Gordillo luego de que febrero de 2013 fue acusada de malversación de recursos.

Entre el material artístico se encuentran cinco de los 21 paneles que pintó Diego Rivera en The New Workers School de Nueva York, en 1933.

Según este diario, este inmueble es patrimonio del SNTE, organización por la que estas obras fueron recuperadas.

“Obras extraordinarias que hemos podido rescatar, que fueron adquiridas con recursos de la organización. (…) Es un privilegio tener aquí obras de grandes pintores que le han dado lustre y prestigio al nombre de México en el mundo del arte internacional”, expresó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

A pesar de que fue inaugurada este jueves, será hasta el lunes que se abrirá al público en general, y solo podrá ser visitada por 70 personas al día.

El líder de este sindicato afirmó en junio pasado que esta colección se valúa entre los mil y 3 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.