Desbordamiento de Arroyo Jabalies daña 150 viviendas en Mazatlán

IMG-20190822-WA0237

El gobernador del estado encabezó está mañana un recorrido en Mazatlán, donde alrededor de 150 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento del Arroyo Jabalines.

El daño ocurrió durante las primeras horas de hoy, a causa de las lluvias de la Tormenta Tropical Ivo.

El coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, indicó que se mantiene en alerta desde el día de ayer.

Este jueves Ordaz Coppel hizo un recorrido por una zona de la Colonia Indeco Jacarandas, acompañado por funcionarios municipales, para conocer las afectaciones y las primeras acciones en beneficio de las familias damnificadas.
Por parte del Gobierno Municipal el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura estuvo en el lugar, además de  el titular de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, la Presidenta y el Director del DIF Municipal, Gabriela Peña Chico y Roberto Rodríguez Lizárraga.
El titular de Protección Civil  explicó que de las 1:30 a las 5:30 horas de este jueves, cayeron lluvias muy abundantes que obligaron a la evacuación de alrededor de 50 personas de las colonias Indeco Jacarandas y Villa Jaraco, que fueron llevadas a viviendas de sus propios familiares.
“Tenemos un estimado de 150 viviendas afectadas, es un estimado que se va a tener que detallar, (…) lo que hay destacar es que los bienes materiales se pueden recuperar; no hubo ninguna pérdida humana, que la parte principal por la que estamos aquí”, expresó.
Además de la pérdida de enseres domésticos y casas inundadas, agregó, hubo cerca de 50 autos con daños en Jacarandas, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, parte de Villa Jaraco, parte de Villa Satélite.
Aseguró que los protocolos de emergencia se implementaron y funcionaron al 100 por ciento, pues no hubo pérdidas humanas.

En otro comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer que el alcalde se encuentra en la Ciudad de México firmando un convenio de promoción turística para la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.