septiembre 21, 2019 10:25 pm

Hacienda presentará otra denuncia contra Rosario Robles

rosario robles

Una nueva denuncia contra Rosario Robles, relacionada con la Estafa maestra prepara la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo que la demanda,  será presentada la próxima semana, pero evitó entrar en detalles.

Luego de participar en el foro “Sistemas Anticorrupción: Retos, perspectivas y experiencias”, el funcionario federal comentó que, por ese caso, a la fecha se han bloqueado seis cuentas de exservidores públicos y ocho de empresas, informó Apro.

Nieto añadió que se investigan 105 convenios de colaboración presentados por la Secretaría de Bienestar, con el propósito de identificar cuántas empresas fachada fueron utilizadas para el desvío de recursos.

La UIF, prosiguió, tiene abierta otra investigación en contra de Rosario Robles por la presunta venta de terrenos federales a empresas fachada, cuando fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Nos parece que esto puede llegar a otro tipo de responsabilidades, y lo haríamos del conocimiento de la Fiscalía General de la República”, subrayó.

Explicó que las cuentas de Juan Manuel Flores Athié, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación, fueron desbloqueadas porque se usaban para el pago de empleados de algunas empresas.

Se generó un caso a partir de una denuncia relacionada con el señor Athié, y esto llevó al congelamiento de unas cuentas. Hay algunas empresas relacionadas con este caso, y ahí, por protección de los derechos de los trabajadores, se descongelaron las cuentas en donde se pagaban los sueldos y salarios de los trabajadores; por lo demás seguimos operando en el caso y se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República”, puntualizó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral