Cascada de noticias del Rey de los Deportes

Luis Urías

Luis Urías ya comenzó a tomar su ritmo con los Padres de San Diego.

El sonorense produjo tres carreras por segundo juego consecutivo y aunque ciertamente una golondrina no hace verano, eso le da mayor seguridad para el cierre de temporada con los ‘Frailes’.

Batear en cualquier nivel es súper complicado y más en Grandes Ligas. Es algo que no se le ha dado históricamente al pelotero mexicano, excepto los casos de Vinicio Castilla, Adrián González, Beto Ávila y Erubiel Durazo (en ese orden).

Los Padres perdieron el martes a Fernando Tatis Jr. por al menos 10 días, de tal forma que Urías ya lo está reemplazando desde anoche en el short stop y es otro plus que les brinda el nativo de Magdalena de Kino por su extraordinaria versatilidad.

 

*JAPHET AMADOR está cerrando de forma sensacional con los Diablos Rojos, justamente cuando más lo necesitan de cara a la postemporada. El cachorro batea .354, 25 jonrones y 103 impulsadas, cuando en la primera mitad cerró con .298, 11HR y 45 CP. En esta segunda parte batea .418 y en sus últimos 10 juegos macanea para .450, 5 bambinazos y 15 remolcadas, de tal forma que ya está a sólo cuatro de empatar al líder de la Liga, Chris Carter (107).

 

*TAL COMO lo vaticinamos, serán entre 30 y 40 jugadores los que terminarán con 20 o más cuadrangulares en la presente temporada de la LMB. Actualmente son 27 peloteros y con 19 HR aparecen Francisco Córdoba (Tigres), Junior Lake (Toros), Bruce Maxwell (Acereros), Jorge Vázquez (Saraperos), Carlo Rivero (Bravos) y Henry Rodríguez (Piratas), los dos últimos venezolanos. Inclusive otros 19 jugadores tienen 15 ó más tablazos y está latente la posibilidad de que 10 finalicen con 30 o más, todo producto de una pelota que nunca debió ser utilizada en la Liga y cuyo contrato es por tres años.

 

*INTERESANTE CHARLA sostuvimos con Héctor Ley López, Presidente Ejecutivo de los Tomateros de Culiacán. ¿Cómo es que los guindas tendrán a cinco outfielders de la talla de Johnny Davis, Rico Noel, Sebastián Elizalde, Chuyito Fabela y Alan Sánchez El Catede? “Muchos de nuestros jugadores terminarán su compromiso a mediados o fines de septiembre y ellos necesitarán un buen descanso”, nos comentó Ley López. “Por eso le estamos dando gran profundidad a nuestro roster”.

 

*EL PITCHEO deberá tener un cuidado especial en invierno porque este año fueron más juegos en la LMB (120) y con la pelota Franklin los brazos están más agotados por buscar esconderle más la esférica a los bateadores. Ley considera que los abridores que concluyan a fines de septiembre deberían descansar mínimo un mes porque es mejor tenerlos al 100 por ciento y no fatigados, expuestos a una grave lesión. ¿Cuántos equipos de la LMP comulgan con esa idea?

*UN ARGUMENTO de quienes buscan el cambio de Presidente es que Grandes Ligas no quiere negociar nada con la LMB —sobre todo el tema polémico de los prospectos—, mientras Salinas siga como titular del añejo circuito. Todo eso porque se le pusieron al brinco a Sansón en una batalla que tenían perdida, pero algunos “abogados” les vendieron espejitos de que podían ganar el caso y ahora no sienten lo duro sino lo tupido.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 18 de agosto de 2019 en la edición 864 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.