Respaldan diputados demandas de periodistas de garantizar libertad de expresión

Ante las quejas de periodistas por la actuación de los alcaldes de Culiacán, Mazatlán y Ahome, diputados respaldaron las garantías a la libertad de expresión.

La coordinadora de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que están convencidos que fortalecer la libertad de expresión es un pilar importante para un sistema democrático.

Sostuvo ante medios de comunicación que el trabajo que hace el periodismo es muy importante para tener una sociedad informada.

Destacó que se trabaja para la expedición de una ley de protección a periodistas.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, la diputada del PRI,  Gloria Himelda Félix Niebla exhortó a las demás fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado a llamar a los alcaldes  que han sido señalados para que rindan una explicación de su comportamiento.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI manifestó su apoyo a los reclamos de los comunicadores, que incluso ya  interpusieron de manera formal ante la comisión  Estatal de los Derechos Humanos, además de reprobar el actuar, represivo y autoritario de los alcaldes de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Félix Niebla consideró innecesario que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos enviara ayer una recomendación al Congreso para atender la iniciativa de Ley de Protección al Periodismo,  porque es una obligación del Congreso atenderlo.

Félix Niebla expresó el compromiso del PRI para fortalecer la revisión de las iniciativas para garantizar el respecto a la libertad de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.