septiembre 23, 2019 9:57 am

Respaldan diputados demandas de periodistas de garantizar libertad de expresión

Ante las quejas de periodistas por la actuación de los alcaldes de Culiacán, Mazatlán y Ahome, diputados respaldaron las garantías a la libertad de expresión.

La coordinadora de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que están convencidos que fortalecer la libertad de expresión es un pilar importante para un sistema democrático.

Sostuvo ante medios de comunicación que el trabajo que hace el periodismo es muy importante para tener una sociedad informada.

Destacó que se trabaja para la expedición de una ley de protección a periodistas.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, la diputada del PRI,  Gloria Himelda Félix Niebla exhortó a las demás fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado a llamar a los alcaldes  que han sido señalados para que rindan una explicación de su comportamiento.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI manifestó su apoyo a los reclamos de los comunicadores, que incluso ya  interpusieron de manera formal ante la comisión  Estatal de los Derechos Humanos, además de reprobar el actuar, represivo y autoritario de los alcaldes de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Félix Niebla consideró innecesario que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos enviara ayer una recomendación al Congreso para atender la iniciativa de Ley de Protección al Periodismo,  porque es una obligación del Congreso atenderlo.

Félix Niebla expresó el compromiso del PRI para fortalecer la revisión de las iniciativas para garantizar el respecto a la libertad de prensa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral