Prepara Chapman denuncias penales contra gabinete del priista Álvaro Ruelas

billy chapman

El Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, anunció este martes que está por presentar denuncias penales por hechos presuntamente constitutivos de delitos en agravio de la administración municipal, al parecer cometidos por los directores de Desarrollo Social y Humano (Diesol) y de Obras Públicas de la administración del priista, Álvaro Ruelas Echave, actual director de Instituto de Infraestructura Física Educativa (Isife) del Gobierno de Sinaloa.

Las acusaciones penales se presentarían en el transcurso de la semana.

El ex alcalde, Álvaro Ruelas Echave, podría librar la acusación pues la indagación del Órgano Interno de Control no lo alcanzó, al menos hasta el avance de este martes (20 de agosto), aseguró el alcalde.

La pretensión, precisó Chapman Moreno, es recuperar el desvío del presupuesto para reinvertirlo en obras y servicios municipales.

El alcalde realizó la declaración un día después de que los ediles, Raúl Cota, del partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrascara en agria discusión con los izquierdistas, Raymundo Simons, Gerardo Amado Álvarez y Ariana Sulae Castro Bojórquez, quienes aprobaron comprarse una vagoneta de lujo para que los traslade a sesiones de cabildo foráneas.

Los izquierdistas prometieron un gobierno austero, pero se aprobaron una compra de una vagoneta de lujo, lo que calificó el priista como “una vergüenza política”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.