Exhorta Congreso a Quirino a que publique decretos de cuentas públicas

VOTACION PERMANENTE VETO

El Grupo Parlamentario de Morena aplicó su mayoría en la Diputación Permanente y aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que publique en el periódico oficial los decretos de informes de cuentas públicas del 2017.

El punto de acuerdo fue presentado ante la primera sesión de Diputación Permanente por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta, quien señaló que el gobernador como titular del Poder Ejecutivo, contaba hasta el pasado 13 de agosto para publicarlas los informes de sus informes de sus propias cuentas públicas y de los municipios, pero no lo hizo.

La nula publicación, señaló, es el grado de compromiso con la transparencia de parte del gobernador.

La violación al plazo constitucionalmente previsto hace suponer suponer que el gobernador ha decidido acogerse a la posibilidad que le brinda la cuarta del artículo 46 de la Constitución Política del Estado para vetar los decretos en relación a sus cuentas públicas, manifestó.

El diputado de Morena  consideró que la negativa del gobernador de publicar los decretos de las cuentas públicas obedece a que en ellas está también “la escandalosa cuenta pública” dejada por el hoy exalcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, hoy dirigente estatal del PRI.

Aseguró que con el veto del gobernador  a los decretos de los informes de  cuenta pública, supone protegerse a sí mismo y la presunta inversión pública que beneficia particularmente a sus amistades, como al exdirigente del PRI, Joaquín Vega o el fallecido gobernador Antonio Toledo Corro.

Sin la publicación de los decretos, enfatizó, ninguna de las condiciones de transparencia y rendición de cuentas será cubierta en los plazos señalados y los casos seguirán ocultos a la sociedad, destinados a la impunidad de siempre, como si la gente no hubiera votado para combatir la corrupción.

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría con el voto de cinco diputados de Morena, y cuatro en contra (dos diputados del PRI, uno del PAN y otro del PT).

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.