‘Aberrante’ que Morena pida publicar cuentas públicas: PRI

veto cuentas jacobo

Tanto PRI como PAN se opusieron a que Morena promoviera un exhorto para que el gobernador publique los decretos sobre cuentas públicas que fueron sometidos a votación a finales de julio.

Durante la primera sesión de la Diputación Permanente, el  coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del  Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró que, por omisión, dolo o ignorancia,  algunos diputados de Morena desconocen el actuar legislativo e ignoran la ley, por lo que se incurren en varias “aberraciones” durante su actuar legislativo.

El posicionamiento del diputado del PRI fue señalado luego el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta, presentó la propuesta del Punto de Acuerdo para exhortar a gobernador para que publique en el periódico oficial los decretos de los informes de las cuentas públicas.

“Algunos diputados al parecer no leen la Constitución, solo la interpretan según les conviene”, expuso el diputado Sergio Jacobo, al afirmar que lo que se busca en la presente Legislatura es la confrontación de poderes.

“No hay seriedad, tampoco profesionalismo y ello es muy lamentable, tanto para el Congreso como para Sinaloa”, aseguró.

El líder de la bancada del PRI calificó de improcedente el punto de acuerdo y el exhorto, toda vez que el artículo 46 de la Constitución Política de Sinaloa, en su fracción cuarta, establece que se considera aprobado por el Ejecutivo todo decreto no devuelto con observaciones dentro de los primeros ocho días de haber sido recibido, pero la misma fracción cuarta establece que si en dicho periodo el Congreso cierra sus sesiones, la devolución deberá hacerse el primer día útil del nuevo periodo de sesiones.

El PAN coincidió con el PRI en considerar improcedente el Punto de Acuerdo para exhortar al gobernador a que publique los decretos de las cuentas públicas.

El diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos, calificó como bizantinos e inexactos los argumentos del diputado de Morena para exhortar al gobernador a publicar los decretos de cuentas públicas.

Opinó que la solicitud era innecesaria porque la presidencia del Poder Legislativo podría remitir directamente los decretos al Periódico Oficial del Estado su  publicación correspondiente porque no se trata de una ley ni tampoco de un decreto de observancia general que se requiera que el Ejecutivo Estatal la promulgue.

Tanto PAN como PRI votaron en contra de exhortar al gobernador en publicar los decretos sobre las cuentas públicas votadas en los últimos días del pasado periodo ordinario de sesiones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.