Funcionario de la Fiscalía de Yucatán pide quemar a feministas y lo despiden

despedido Yucatan

“¿Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?, de verdad qué patético”, escribió en su cuenta de Facebook Fausto Loria Enrique Ortíz, empleado de la Fiscalía General de Yucatán.

Aunque borró la publicación poco después, usuarios de redes sociales viralizaron capturas de pantalla del comentario, publicó Reporte Índigo.

El gobernador Mauricio Vila, ordenó el despido inmediato del funcionario que sugirió prender fuego a mujeres que marcharon este viernes en la Ciudad de México.

La publicación del ex empleado de la Fiscalía General de Yucatán, causó mayor molestia cuando fue reconocido como funcionario de ese ente encargado de investigar, entre otros delitos, crímenes de género, como el caso de los feminicidios.

Ante esta situación, el gobernador yucateco, ordenó su baja, pues señaló que en su gobierno no se permitirá ninguna clase de violencia contra la mujer.

“En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan,contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”, tuiteó el mandatario.

Hasta la primera semana de agosto, se tiene registro de 448 feminicidios en el país. De los cuales, nueve fueron cometidos en Yucatán: cinco en Quintana Roo, tres en Yucatán y uno en Campeche.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.