diciembre 6, 2019 9:45 am

Liberan a Carlos Ahumada en Argentina; su hija difunde foto con él

carlos ahumada y su hija

Carlos Ahumada Kurtz fue liberado luego de pasar dos días en una cárcel de Argentina, confirmó su Ana Lucía Ahumada Gurza.

El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que dicha imagen le fue enviada por la joven con el mensaje.

“Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”, escribió Ana Lucía a Gómez Leyva.

En la foto aparece Carlos Ahumada con ropa deportiva sentado en un sillón junto a su hija, quien sostiene un ejemplar del periódico El Nacional, de Argentina.

Dicha información no ha sido confirmada ni negada por ninguna autoridad.

Ahumada Kurtz fue detenida el pasado viernes 16 de agosto en Argentina, por solicitud de la Fiscalía General de la República de México, quien solicitó su aprehensión por presunta defraudación, informó Sin Embargo.

La FGR confirmó la detención e informó que se iniciará de inmediato el proceso de extradición. La dependencia precisó que la captura la realizó la Policía Federal de Argentina a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol).

La dependencia precisó que solicitó la Ficha Roja para Ahumada por probable defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Lo anterior [la detención] ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de #FGR, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto de ISR”, indicó.

Germán Mónaco, periodista argentino, publicó desde su cuenta de Twitter que al momento de la detención, a Ahumada se le decomisaron 100 mil dólares en efectivo.

El empresario fue sido capturado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, indicó la FGR.

La instancia mexicana pidió el arresto por la presunta responsabilidad del empresario en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa; desde julio pasado había determinado que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra él.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 879
01 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral