Rechaza ASE haya omisiones en revisión de cuentas públicas

ASE

“De ninguna manera hay omisiones, lo que se presentó es lo que se encontró. Eso es lo que contiene cada uno delos informes presentados”, afirmó la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera.

En conferencia de prensa defendió el trabajo de la ASE el cual lo calificó como “bien hecho” y “hecho a conciencia”, incluso que no se había visto en años anteriores porque han logrado que procedan asuntos en diferentes instancias en temas penales y administrativos.

Tras haber concluido el Congreso del Estado de Sinaloa,  a finales de julio, el análisis de los informes de las cuentas públicas del año fiscal 2017, descartó que haya recibido presiones o haya sentido persecución por la labor que realiza al frente de la Auditoría Superior del Estado.

Sobre la posibilidad que pudiese ser removida de su cargo, la auditora declaró que el Poder Legislativo fue quien la designó y tiene también la facultad de revisar el trabajo que realiza al frente de la Auditoría.

“Pongo mi trabajo a la disposición del Congreso, como siempre lo he hecho”, manifestó ante medios de comunicación.

Sobre el proceso que se sigue en la fiscalización de las cuentas públicas de 2017, comentó que será a mediados del mes de octubre cuando concluya la evaluación de las respuestas recibidas por parte de los entes fiscalizados.

Sostuvo que el tema de fiscalización es un  trabajo absolutamente con criterios técnicos no caprichosos para dar una evaluación de todos los entes, como los municipios, paraestatales o paramunicipales.

Nuestro fin, indicó, es que la entidades cumplan con la ley, por lo que la ASE realiza su trabajo en atención a la disposiciones que actualmente rigen.

Precisó que se lleva un avance de un 72 por ciento del análisis en relación con las respuestas recibidas, por parte de los entes fiscalizados, y enfatizó que lo realizado por el Poder Legislativo no suspende las acciones y procedimientos de la ASE.

Comentó que frecuentemente los entes fiscalizados expresan que ya solventaron las observaciones ante la ASE, pero en realidad se refieren a que entregaron la documentación que justifican las observaciones, la cual está actualmente en proceso de evaluación y validación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.