Fingen choque para asaltar a camión en la CdMx y matan a custodio

asalto-cdmx

Un grupo de delincuentes fingió un choque para asaltar un camión de carga en la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México, pero al ver que el custodio iba armado, lo asesinaron.

De acuerdo a El Universal, el atraco ocurrió ayer martes, antes de las 11:00 horas, cuando Jesús Ponce, de 32 años, manejaba un camión de carga con destino hacia el municipio de Naucalpan con una carga de memorias USB, valuada en 2.7 millones de pesos.

Junto con él viajaba Antonio Martínez, un guardia de la empresa de seguridad ARES, encargado de custodiar la mercancía.

Cuando la unidad avanzaba sobre la calle de Tecpan, casi esquina con Ferrocarriles Nacionales, colonia Clavería, un auto Tsuru que iba delante de ellos frenó intempestivamente, por lo que detuvieron su marcha; de inmediato, el conductor del auto particular se echó de reversa e impactó en la defensa del camión de carga.

Metros adelante, el hombre que iba al volante del Nissan pidió al operador del camión que se orillara para ver el golpe. Así lo hizo el chofer, sin embargo, cuando supuestamente analizaban los daños, se escuchó un disparo. Al regresar el operador a la cabina del camión, observó que el custodio que lo acompañaba, y que iba armado, estaba recostado sobre el asiento, ya sin vida.

La puerta del camión de carga, que por seguridad tiene blindadas las ventanillas y el parabrisas, estaba abierta.

El chofer intentó regresar a dialogar con el conductor del Tsuru, pero éste ya se había retirado.

Vecinos que escucharon el disparo llamaron a policías de la zona, quienes se percataron de que el custodio ya había muerto.

Peritos hallaron dentro de la unidad, un casquillo de un arma calibre 9 milímetros. Fajada en la cintura del guardia quedó su pistola, del mismo calibre, pero que no pudo usar para  defenderse.

Sospechan que los agresores, al ver al guardia muerto, decidieron escapar.

Hasta el sitió llegaron representantes de la empresa, quienes aseguraron que el valor de la carga era aproximadamente de 2 millones 760 mil pesos y que pertenecía a una empresa con domicilio en Naucalpan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.