Ex funcionario de Obras Públicas volverá a proceso penal

DIONISIO SÁNCHEZ. Lo perdonó el tiburón.

Mediante recurso de apelación, la Fiscalía General del Estado logró revocar la suspensión condicional del proceso que un juez de control otorgó al ex coordinador Administrativo de la Secretaria de Obras Públicas del estado, Dionisio Sánchez Félix por el cao del caso Tiburonario.

En mayo pasado el ex funcionario logró suspender el proceso penal y evitó llegar a juicio sin pagar reparación del daño.

El ex servidor solo tenía que residir en un domicilio determinado y acudir a firmar cada mes y en un año el caso sería cerrado.

Con la revocación de la suspensión, deberá retomarse el proceso penal en la fase en la que se suspendió.

“El plan de reparación del daño es una exigencia indispensable que no puede omitirse, de acuerdo a lo establecido por el artículo 194 del Código Nacional; por otra parte se advierte que en la resolución de primera instancia se confundió el bien jurídico tutelado con la existencia del daño, en el sentido que se dijo que no se trataba de un delito de naturaleza patrimonial; lo cual es erróneo, pues no solo los delitos de esa naturaleza pueden generar un daño a las partes involucradas como sujetos pasivos”, consideró la autoridad de segunda instancia, acorde a lo argumentado por esta Fiscalía.

El fallo en beneficio del ex funcionario por el delito de ejercicio indebido del servicio público, había sido concedido por el juez de control el 8 de mayo de 2019, pese a las manifestaciones de oposición realizadas por el representante legal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en su carácter de ente ofendido, y de la propia Fiscalía.

Sánchez Félix fue detenido el 24 de octubre de 2018, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando regresaba de Ámsterdam, Holanda.

La Fiscalía lo acusa de realizar licitaciones a modo para la construcción del Tiburonario y asignar contratos a empresas cuyas propuestas debían ser desechadas de la licitación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.