septiembre 19, 2019 12:26 am

Ex funcionario de Obras Públicas volverá a proceso penal

DIONISIO SÁNCHEZ. Lo perdonó el tiburón.

Mediante recurso de apelación, la Fiscalía General del Estado logró revocar la suspensión condicional del proceso que un juez de control otorgó al ex coordinador Administrativo de la Secretaria de Obras Públicas del estado, Dionisio Sánchez Félix por el cao del caso Tiburonario.

En mayo pasado el ex funcionario logró suspender el proceso penal y evitó llegar a juicio sin pagar reparación del daño.

El ex servidor solo tenía que residir en un domicilio determinado y acudir a firmar cada mes y en un año el caso sería cerrado.

Con la revocación de la suspensión, deberá retomarse el proceso penal en la fase en la que se suspendió.

“El plan de reparación del daño es una exigencia indispensable que no puede omitirse, de acuerdo a lo establecido por el artículo 194 del Código Nacional; por otra parte se advierte que en la resolución de primera instancia se confundió el bien jurídico tutelado con la existencia del daño, en el sentido que se dijo que no se trataba de un delito de naturaleza patrimonial; lo cual es erróneo, pues no solo los delitos de esa naturaleza pueden generar un daño a las partes involucradas como sujetos pasivos”, consideró la autoridad de segunda instancia, acorde a lo argumentado por esta Fiscalía.

El fallo en beneficio del ex funcionario por el delito de ejercicio indebido del servicio público, había sido concedido por el juez de control el 8 de mayo de 2019, pese a las manifestaciones de oposición realizadas por el representante legal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en su carácter de ente ofendido, y de la propia Fiscalía.

Sánchez Félix fue detenido el 24 de octubre de 2018, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando regresaba de Ámsterdam, Holanda.

La Fiscalía lo acusa de realizar licitaciones a modo para la construcción del Tiburonario y asignar contratos a empresas cuyas propuestas debían ser desechadas de la licitación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral