septiembre 24, 2019 12:29 am

Esta es la nueva acusación que se prepara contra Rosario Robles

rosario robles

Una nueva denuncia en contra de Rosario Robles por 105 convenios adicionales por más de 800 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social, vinculados con la Estafa Maestra, prepara la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Se han detectado con la Secretaría de Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR) y estamos iniciando en este momento el proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”, dijo Santiago Nieto, titular de la UIF, luego de participar en el foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: retos legislativos” en el Senado de la República, informó la agencia Apro.

Añadió que dichos convenios adicionales sirvieron para el congelamiento de las cuentas bancarias de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, hoy vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público y a quien un juez dictó este martes prisión preventiva por dos meses.

“Fueron los casos que nos sirvieron de base para el congelamiento de cuentas de Rosario Robles como sus principales colaboradores y la investigación continua en este momento”, aseguró.

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dijo que hasta el momento la UIF tiene siete cuentas congeladas con montos que llegan a los 12 millones de pesos en relación a este caso conocido como la Estafa Maestra. Se trata de la cuenta de Robles y de seis de sus colaboradores.

“Estamos siguiendo el proceso de análisis de información y localización particularmente de empresas fachada”, acotó.

Santiago Nieto destacó el trabajo de la Fiscalía General de la República en la investigación en torno a Robles, pero prefirió no referirse a si las indagatorias llegarán hasta el superior de Robles, el ex presidente Enrique Peña Nieto, y su sucesor en Sedesol, José Antonio Meade.

“Es importante el hecho de que una ex secretaria de Estado se encuentre en este momento con una medida cautelar de prisión preventiva en razón de uno de sus actos, es un mensaje muy importante de que este tipo de cuestiones no deben de volver a ocurrir”, opinó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral