Detienen a sujeto que secuestró y mató a bebé en Nuevo León

IMG_20190814_220126

El Fiscal General de Justicia de Nuevo León confirmó que fue detenido en el estado de Coahuila, Mario López Razo, el hombre que presuntamente secuestró y mató a un bebé del municipio de San Nicolás.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se le ejecutó orden de aprehensión al hombre de 52 años, acusado de haber matado a Óscar Uriel Martínez, de 18 años y al hijo de éste Decker Alexander, publicó Vanguardia.

El crimen del joven padre de familia lo perpetró el sábado en un domicilio de la colonia Paseo del Nogalar; ahí maniató a la mamá, Fátima Nayeli Martínez, de 13 años y sustrajo al bebé.

A temprana hora se dio a conocer que el cuerpo del niño de tan sólo 3 meses de vida fue localizado en el kilómetro 25.4 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, en Ramos Arizpe, Coahuila.

“El detenido será presentado en forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente, donde será imputado de los hechos motivo de la investigación”, señaló el escrito divulgado.

El sospechoso fue trasladado al Penal de Topo Chico.

López Razo habría actuado impulsado por su sed de venganza en contra de la familia del menor. Se dijo que era pareja sentimental de Abigail Martínez, hermana de Óscar Uriel, quien lo abandonó a causa de los malos tratos que recibía.

Las autoridades informaron que se están realizando las pruebas periciales médicas y genéticas para determinar la identidad del menor, por lo que la Alerta Amber de momento no se ha desactivado.

El cuerpo del bebé de tres meses que fue encontrado sin vida en la carretera Saltillo-Monterrey será analizado en la capital de Coahuila para determinar las causas de la muerte, confirmó el fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera.

El fiscal especializado aseguró que la carpeta de investigación del caso inició el pasado domingo tras la activación de la alerta Ámber, emitida en Nuevo León, cuando se informó del secuestro del pequeño Decker Alexander.

Finalmente, Herrera aseguró que el detenido ya fue entregado a las autoridades del estado vecino y detalló que la carpeta de investigación se lleva en Nuevo León puesto que al acusado se le investiga también por el homicidio de un hombre, así como agresiones en contra de la madre del recién nacido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.