Rosario Robles acude por segunda vez a audiencia en el Reclusorio Sur

Screenshot_2019-08-12-16-57-31-260_com.twitter.android

La ex titulae de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, llegó a las 17:00 horas de este lunes (tiempo del centro) a los juzgados del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, y afirmó que venía a dar la cara.

“Estoy aquí hoy para presentar la defensa, para demostrar plenamente mi inocencia”, dijo Robles Berlanga en una abrupta llegada a su audiencia de vinculación a proceso, publicó Sin Embargo.

“Preparados y listos”, fueron las palabras del abogado que arribó al juzgado con cajas y una maleta de evidencias. Óscar Ramírez, abogado de Robles, dijo que llegó con oficios y entrevista a testigos exfuncionarios del equipo de su cliente.

“Son evidencias de todas las gestiones que realizó la secretaria tanto en la Sedesol y en la Sedatu”, agregó.

Ante la pregunta de si en esos documentos había algún oficio donde se le notificara al Presidente Peña Nieto sobre los desvíos, se limitó a decir: “ya lo veremos en la audiencia”.

Para el día de hoy a las 18:00 horas se programó la segunda audiencia de Rosario Robles Berlanga en los juzgados del Reclusorio Sur.

A petición de sus abogados, el juez concedió este plazo para darles la oportunidad de responder a las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el pasado jueves por su omisión y permisividad en el mal manejo de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando ella fue su titular.

Al final de la pasada audiencia ella dijo al Juez que se presentaría sin ningún problema el día de hoy, como lo venía haciendo. Incluso comentó que ella estaba en otro país y regresó a México para acudir a la cita del pasado jueves 8.

La Fiscalía no solicitó medidas cautelares para Robles y el juez expresó su sorpresa ante dicha decisión.

El viernes, un juez federal concedió a Rosario Robles Berlanga una suspensión provisional que impide que sea detenida por cualquier delito del fuero común.

El juez del Sexto Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió dicha medida a Robles Berlanga, quien además deberá pagar una fianza por un monto de 100 mil pesos.

Gracias a dicha suspensión, la extitular de Sedesol y Sedatu podrá acudir a comparecer ante el juzgado del Reclusorio Sur de la Ciudad de México sin temor a ser detenida por la acusación del mal manejo de casi 6 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.