El SAT embarga a Interjet por adeudos

Screenshot_2019-08-12-17-51-01-772_com.twitter.android

La aerolínea Interjet fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a deudas fiscales de 2013 y 2017.

De acuerdo a Reforma el SAT, a través de la Administradora Desconcentrada de Recaudación local, busca retener el 10 por ciento de todos los ingresos en efectivo de la aerolínea para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos.

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Interjet el 19 de julio pero pedía realizar el pago del 10 por ciento de sus ingresos mensuales como garantía al SAT.

Sin embargo, Interjet consideró que esta retención es “inconsteable” por lo que impugnó el fallo del juez.

“El porcentaje que pretende sustraer la autoridad fiscal y el fijado por el Juzgado de Distrito es incosteable y pone en riesgo su estabilidad comercial y económica, ya que el giro que practica, es una actividad cuyas ganancias no son uniformes a lo largo del año, sino que para hacer frente a los gastos económicos en temporadas bajas, deben aprovechar lo obtenido en temporadas altas”, señaló Interjet al tribunal colegiado, según Reforma.

La aerolínea dijo que esta acción del SAT pone en riesgo a la aerolínea pues “la anotación de un embargo en el folio mercantil de una sociedad anónima puede producir efectos devastadores en su clientela”, y provocar alarma entre los acreedores.

“Si (los acreedores) entran en pánico y todos demandan al mismo tiempo el pago de sus deudas, lo más seguro es que el negocio de que se trate quiebre o que en su caso, dicha situación sea aprovechada por competidores”, expone la sentencia a la que tuvo acceso Reforma.

La aerolínea señaló que dicha medida no afectará a los pasajeros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.