Con la instalación de las 229 mesas receptoras más 19 adjuntas, la elección para elegir la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2023 arrancó esta mañana sin mayores contratiempos.
En Sinaloa el padrón es de 326 mil electores con derecho a emitir su voto en diferentes urnas instaladas a lo largo del territorio sinaloense.
El dirigente del PRI en el estado, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, posterior a emitir su voto en la colonia Las Quintas, indicó que para esta jornada tranquila y transparente y con este ejercicio se le regresa la voz a la militancia tricolor.
“Creo que el reto principal es de escuchar nuevamente a la militancia. La militancia hace mucho nos dijo queremos ser nosotros quienes decidamos quienes van a ser nuestras autoridades, no solo para dirigentes sino en un futuro para candidatos”, señaló.
En Culiacán emitieron su voto los ex gobernadores Francisco Labastida Ochoa y Jesús Aguilar Padilla, así como el ex alcalde de Culiacán, Aarón Irízar López, entre otros militantes del partido.