Intento de fuga de seis reos deja un custodio herido en EdoMex

centropenitenciarioedomex

Un intento de fuga de seis reos dejó como saldo un  custodio herido con arma de fuego este sábado en el penal de Tenancingo, Estado de México.

El zafarrancho ocurrió a las 12:00 horas, publicó Eje Central, en el centro penitenciario que tiene el 100 por ciento de sobre población, y donde desde el exterior fueron arrojadas armas al interior, puntualmente a la zona del patio de visita.

La capacidad instalada es para 227 reos, y actualmente se ubican 569 personas.

La Subsecretaría de Control Penitenciario informó que en este momento la situación se encuentra totalmente pacificada.

De acuerdo a los primeros reportes, hay un custodio penitenciario herido por disparo de arma de fuego, mismo que se reporta fuera de peligro, luego de que éste repeliera la agresión que sufrió a manos de alguna persona probada de su libertad, con las armas que fueron aventadas desde el exterior del penal al patio de visita del Centro Penitenciario y con las que pretendían culminar su fuga.

Como parte de los protocolos de ley de ejecución penal, se activó el código correspondiente y se dio aviso inmediatamente a la Policía Estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.