septiembre 21, 2019 10:32 pm

Inicia dragado del río Sinaloa

IMG-20190810-WA0062

Este sábado el gobernador del estado puso en marcha las obras de dragado del río Sinaloa que consistirán en desazolvar 500 mil metros cúbicos en una longitud total de 5 kilómetros, con lo cual se evitarán las inundaciones y los riesgos de salud pública, además de potenciar la actividad turística.

Acompañado por la presidenta municipal de Guasave, María Aurelia Leal López, Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo simbólico de estos trabajos, que serán ejecutados por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Ordaz Coppel agradeció a las autoridades de la Semar el apoyo, y consideró que el dragado del río Sinaloa es una obra fundamental para Guasave, pues evitará el riesgo de inundaciones con la crecida del río en temporada de lluvias.

Tal como lo mencionó en su intervención la alcaldesa María Aurelia Leal López, al referirse a la continuación de los trabajos de construcción del puente sobre el río Sinaloa, el gobernador dijo que efectivamente se logró destrabar el conflicto en el caso de las indemnizaciones con los particulares afectados, negociación que reconoció, resultó costosa pero precisó que más costoso sería no continuar con el puente, cuya inversión es de 100 millones de pesos.

Además, la alcaldesa dijo que los guasavenses podrán tener la confianza y tranquilidad de que ya no se presentarán inundaciones gracias al dragado del río, las cuales devastaron la ciudad años atrás.

Por otra parte, el gobernador del estado anunció una nueva inversión de 20 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de drenajes en la cuidad de Guasave, en especial toda la zona aledaña al estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, cuyas calles laterales comúnmente se inundan.

Al respecto, previo a este evento que se celebró en el lugar conocido como “El Vado”, en la ribera del río Sinaloa,  Ordaz Coppel y la alcaldesa María Aurelia Leal López, estuvieron en la comunidad de Los Ángeles del Triunfo, para poner en marcha los trabajos de introducción de la segunda etapa del drenaje sanitario, para beneficio de las 4 mil 200 personas que ahí habitan.

Esta segunda etapa tendrá una inversión cercana a los 17 millones de pesos, que vienen a sumarse a los 14.5 millones de pesos invertidos el año pasado en la primera etapa, se informó.

Ordaz Coppel dijo que su gobierno se ha enfocado a atender el problema de los drenajes sanitarios, porque es un tema de salud pública, pues cuando vienen las lluvias, éstos se colapsan y desbordan las aguas negras por las calles.

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), sede de la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, se ofrecieron alrededor de nueve mil servicios, a poco más dos mil asistentes que se beneficiaron de los mismos, cifras hasta las 13:00 horas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral