Tres de los siete linchados en Puebla, eran inocentes

Screenshot_2019-08-08-00-09-27-792_com.twitter.android

Tres de las siete personas que fueron linchadas en los municipios de Tepexco y Cohuecan en Puebla, eran inocentes, pues no pertenecían a la banda de secuestradores que fue detenida por la población el pasado miércoles y que fueron golpeados, colgados e incinerados en un acto que la población calificó como “justicia por su propia mano”.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob) declararon a El Sol de Puebla que entre las personas que no tenían ninguna relación con el secuestro y que eran trabajadores de la zona destaca el menor de edad Orlando N., de 16 años y Julio N. de 32 años, ambos originarios de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, así como un tercer sujeto que se identificó como patrón de los dos primeros.

Ayer se presentaron familiares de tres de las víctimas al Servicio Médico Forense de Puebla, entre los que se encuentran los dos originarios de Santa María Xonacatepec pero aún no se ha confirmado su entrega.

El Periódico Central dio a conocer que también fueron linchados Genaro A., Rodolfo P., Zuriel S., Moises P. y Ulises Odair P.; no todos murieron a causa de la asfixia mecánica ya que algunos ya se encontraban sin vida cuando fueron exhibidos en la plaza pública al ser colgados de árboles.

Hasta el momento sigue sin ser localizado Esteban G., un hombre de aproximadamente 30 años de edad, es el hombre que permanece en calidad de desaparecido en la población de Los Reyes Teolco, perteneciente al municipio de Cohuecan, en donde fueron linchados siete presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad y donde también murió una persona que resultó  herida durante un enfrentamiento de los delincuentes con uniformados municipales.

Según informaron fuentes dentro de la Secretaría de Gobernación, Esteban G. fue retenido como rehén por los vecinos de Tepexco y Cohuecan hasta que señalara a más miembros de la supuesta banda de delincuentes que intentaron levantar a un ganadero de la zona alrededor de las 10:30 horas del miércoles 7 de agosto, cuando se desató el conflicto.

Esteban inicialmente fue llevado por la turba por todo el pueblo, porque según los pobladores contaba con información de dónde podían encontrarse escondidos más secuestradores. Alrededor de las 20:30 horas retuvieron a dos personas más cuya muerte fue confirmada por las autoridades estatales alrededor de las 22:00 horas del miércoles.

Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) también reveló la causa de muerte de varios de los hombres, incluido el menor de edad. Orlando, falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento, pues además de darle una golpiza, los pobladores lo colgaron de un árbol en la plaza pública de Los Reyes Teolco.

También murieron por asfixia mecánica Genaro A. y Julio P. mientras que Moisés P. y Ulises P. murieron por los golpes que recibieron en la cabeza ya que sus cuerpos presentaron traumatismo craneoencefálico.

En el Servicio Médico Forense de Puebla aún trabajan por determinar las causas de muerte de Zuriel y Rodolfo P. quienes al parecer son los últimos dos hombres localizados en la población, quienes fueron linchados después de las 20:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.