Niega alcalde de Mazatlán haber estado cerca de balacera en Los Zapotes y confirma enfrentamiento

IMG-20190809-WA0037

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, desmintió que él se encontrara cerca de la comunidad de Los Zapotes, donde ocurrió una balacera alrededor de las 9:45 horas de este viernes.

Esta mañana fuentes federales confirmaron a Ríodoce que se había activado la alerta de pánico a causa del ataque que policías recibieron, ya que el alcalde de Mazatlán se encontraba cerca del lugar.

A causa de dicha alerta, al sitio acudió personal del Ejército, la Marina, Policías Federales, Estatales y Municipales.

El saldo fue un hombre detenido identificado como David “N”.

El reporte policial, en el que se indica la presunta presencia del alcalde cerca del lugar del ataque, quedó registrado a las 9:44 horas de este viernes.

Se estima que el Ejército y la Marina movilizaron alrededor de 50 elementos para atender este reporte.

Al respecto, Benítez Torres declaró que se encontraba en la reunión estatal de seguridad que se lleva a cabo aquí en Mazatlán cada 15 días, y en el encuentro le informaron sobre el hecho delictivo y de su supuesta presencia en las cercanías del lugar donde se registró

“Ahí mismo en la reunión me decían que un medio de comunicación sacó, esto fue del lado de El Habal, cerca de Los Zapotes, y alguien decía que el Alcalde andaba por ahí, eso es falso, yo estaba en la reunión de seguridad que hacemos cada 15 días”.

Explicó que diariamente hay una mesa de seguridad local a las 8:00 horas, donde participan las autoridades de los tres niveles de gobierno, y en esta ocasión se hizo la reunión estatal, con la presencia de los representantes de la Federación, del Estado y del Municipio.

Agregó que del hecho delictivo no hubo personas heridas, pero sí un detenido.

“Durante ese evento se nos informó de ese hecho que mencionas, se procedió inmediatamente a participar; fue detenida una persona, no hay heridos, únicamente hubo disparos.

“No nos dieron información completa en ese momento, estábamos en reunión y saliendo de ahí vengo directo para acá. Lo que sí puedo asegurarles es que no hay heridos, hay detenidos, creo que un detenido, y no sé exactamente cómo estuvo”, asentó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.