septiembre 22, 2019 10:57 pm

Niega alcalde de Mazatlán haber estado cerca de balacera en Los Zapotes y confirma enfrentamiento

IMG-20190809-WA0037

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, desmintió que él se encontrara cerca de la comunidad de Los Zapotes, donde ocurrió una balacera alrededor de las 9:45 horas de este viernes.

Esta mañana fuentes federales confirmaron a Ríodoce que se había activado la alerta de pánico a causa del ataque que policías recibieron, ya que el alcalde de Mazatlán se encontraba cerca del lugar.

A causa de dicha alerta, al sitio acudió personal del Ejército, la Marina, Policías Federales, Estatales y Municipales.

El saldo fue un hombre detenido identificado como David “N”.

El reporte policial, en el que se indica la presunta presencia del alcalde cerca del lugar del ataque, quedó registrado a las 9:44 horas de este viernes.

Se estima que el Ejército y la Marina movilizaron alrededor de 50 elementos para atender este reporte.

Al respecto, Benítez Torres declaró que se encontraba en la reunión estatal de seguridad que se lleva a cabo aquí en Mazatlán cada 15 días, y en el encuentro le informaron sobre el hecho delictivo y de su supuesta presencia en las cercanías del lugar donde se registró

“Ahí mismo en la reunión me decían que un medio de comunicación sacó, esto fue del lado de El Habal, cerca de Los Zapotes, y alguien decía que el Alcalde andaba por ahí, eso es falso, yo estaba en la reunión de seguridad que hacemos cada 15 días”.

Explicó que diariamente hay una mesa de seguridad local a las 8:00 horas, donde participan las autoridades de los tres niveles de gobierno, y en esta ocasión se hizo la reunión estatal, con la presencia de los representantes de la Federación, del Estado y del Municipio.

Agregó que del hecho delictivo no hubo personas heridas, pero sí un detenido.

“Durante ese evento se nos informó de ese hecho que mencionas, se procedió inmediatamente a participar; fue detenida una persona, no hay heridos, únicamente hubo disparos.

“No nos dieron información completa en ese momento, estábamos en reunión y saliendo de ahí vengo directo para acá. Lo que sí puedo asegurarles es que no hay heridos, hay detenidos, creo que un detenido, y no sé exactamente cómo estuvo”, asentó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral