Detienen a 14 personas relacionadas con 19 cuerpos abandonados en Uruapan, Michoacán

AMLO-9 de agosto 2019-Durango

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Marina detuvo a 14 personas que podrían estar relacionadas con las 19 personas que fueron asesinadas y colgadas en puentes y vialidades en Uruapan, Michoacán.

En la conferencia mañanera celebrada en Durango, dijo que entre los detenidos, hay dos menores d 16 años.

“La Secretaría de Marina detuvo a 14 personas integrantes de una banda que no se sabe si estén vinculados a estos hechos, pero se está actuando. Me llamó la atención, y desde luego es algo doloroso, que, en esta banda, de los 14, dos de 16 años”, dijo.

“Entonces tenemos que atender a los jóvenes, quitarle a la delincuencia los jóvenes, que no los enganchen. Y para eso son los programas que se están llevando a cabo, para que el joven tenga opciones, tenga alternativas, pueda estudiar, pueda trabajar, pueda ser feliz con sus familias, que los jóvenes no tomen ese camino de las conductas antisociales”.

Lamentó dicho acto de violencia, que ha sido atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Muy lamentable este caso. Desde ayer se está atendiendo, lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos y que pierden la vida seres humanos, y además por la forma en que se realizan estos crímenes”, expresó.

“Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra, como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia. Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia. Vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos, atendiendo a los jóvenes, que haya bienestar. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Y puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia”.

Dicho acto, añadió, demuestra que la estrategia de seguridad implementada por gobiernos anteriores fue un fracaso.

“Está demostrado que fracasó. Precisamente inició ahí en Michoacán, ahí fue donde se declaró la guerra al narcotráfico y se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, y se produjo mucho daño, mucho sufrimiento al pueblo de México.

“Entonces, se están presentando estos actos, sí son lamentables y constituyen todo un desafío para las autoridades, pero vamos a seguir con la misma estrategia. Y estamos seguros de que va a haber buenos resultados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.