Asegura extitular de la ASF que Peña Nieto sabía de desvíos de la Estafa Maestra

Rosario-robles-peña nieto

El expresidente Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de los desvíos de la Estafa Maestra, aseguró el exauditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti de Grupo Fórmula, el exfuncionario aseguró que él le entregó un informe verbal de las irregularidades que había en la Secretaría de Desarrollo Social, que derivaron en la indagatoria que existe contra Rosario Robles.

Portal detalló que tras dicha reunión se decidió hacer una revisión conjunta entre tres dependencias.

“Fueron muchos temas los que tuve que ver con el (entonces) Presidente, pero en esa ocasión toqué varios temas, como lo de Javier Duarte, lo de Rosario Robles. Aproveché para darle un informe verbal de lo que había y ahí salió hacer una revisión conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaría de Función Pública”, dijo.

El exauditor comentó que se reunió en varias ocasiones con Rosario Robles y le dijo que estaban desviando los recursos.

“Le dije claramente que estaban desviando los recursos, que no entendía, que cómo era posible que desaparecía el dinero en programas que no estaban teniendo los resultados”, comentó.

Juan Manuel Portal dijo que uno de los ejemplos fue la Cruzada contra el Hambre, ya que ese “tenía una serie de contratos que fueron simulaciones para desviar el dinero, contratando a las universidades públicas, entidades para usarlas como parapeto, como empresas fantasma donde se desvíaba todo el dinero”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.